Eficaz alimento para curar el tormento
Si en su amor piensa sin tregua,
no descansa y cuenta ovejas
coloque cuatro lentejas,
por un buen rato, en su lengua.
Le rogamos se concentre,
no se las vaya a tragar,
porque las lentejas crudas
pueden causar malestar.
Deseamos que estas sean
elementos eficaces,
y no, que por su ingestión,
le generen a usted gases.
Quien, por un lapso propicio
se aboca a este tratamiento,
descubre sus beneficios
y se cura del tormento.
Instrucciones:
Una vez con las lentejas en la boca tóquese con el dedo meñique de la mano derecha, el lóbulo de la oreja izquierda, haga diez respiraciones manteniendo la postura. Concluida esta tarea, baje su mano y pósela sobre el ombligo, del ombligo llévela a la nuca, de la nuca al glúteo derecho y de allí al codo izquierdo. Con la mano izquierda, tape su rostro por 5 minutos, luego destápelo y cante una melodía de la infancia, con boca chiusa para no generar disturbios bucales. Camine 20 minutos, mientras aplaude en ritmo de clave Cubana. Si le apetece bailar, permítaselo. Al terminar la caminata, siéntese en una silla con respaldar y tóquese con la nariz las rodillas, si no llega no se angustie, hágalo hasta donde le permita su cuerpo, dedique a ello 5 minutos. Al finalizar, póngase erguido con el dorso apoyado al respaldar y golpee suavemente el suelo con los pies durante 10 minutos.
Los siguientes 20 minutos escriba lo que ha ido sintiendo en cada una de las etapas del ejercicio. Cuando concluya, habrá pasado ¡una hora!
Quizás estará harto, furioso, extenuado o eufórico, pero el estado anímico no es trascendente, lo importante es que, ¡ha dejado de pensar en la persona amada por ese lapso de tiempo!
Extraiga de su boca las lentejas, tírelas o siémbrelas, quizás ha descubierto que en el interior de las mismas, yace un prodigio.
Título del escrito: Eficaz alimento para curar el tormento © ®
Título del dibujo: Pensándote © ® (Lápiz sobre papel)
Perteneciente al diario de mi llegada a Barcelona 2004.
Este texto pertenece a “El fardo de Ana Cardo”. Espectáculo en el que mezclo poesía, teatro, cuentos y cantos .
Dibujo y escrito por Isabela Méndez ©
Loquita bella, me encanto tu cuentito….siempre paso por aqui, solo que finalmente esta vez dejo un mensajito cortito para decirte: gracias por tus cuentos, tu sensibilidad y tu talénto…
Un beso grandote desde Paris.