Día Mundial de la Narración Oral

Tirando-los-tejos

Hoy que celebramos el Día Mundial de la Narración Oral, quiero compartir con los “tintiriteros” uno de los cuentos de mi disco.

Esta historia nació de la expresión “Tirar los tejos”, que en España hace alusión a “cortejar”. Cuando la escuché por primera vez me hizo reír. El solo hecho de imaginar la escena fue hilarante.

En mi país, Venezuela, empleamos otras palabras para hablar de lo mismo. Poco después un escrito que había publicado en FB, haciendo referencia a la cocción de lentejas, suscitó un mundo de comentarios, así que entre los tejos y las lentejas, fui trenzando este cuento.

Más tarde, apareció la oportunidad de grabar “Cuentos al vuelo”, cuya producción artística estuvo a cargo de Gaddafi Núñez, y así, “Tirando los tejos” pasó a tener música. Los textos, narración y cantos son de mi autoría, la música y la ejecución de los instrumentos fue realizada por Gaddafi Núñez.

Espero que disfrutéis de este cuento en verso.
¡Besos!

Título del cuento: Tirando los tejos ©
Título del dibujo: ¡Allá vamos! ©
@mendezisabela

 

2 comentarios para “Día Mundial de la Narración Oral”

  • avatar Anna:

    ¡Ah! ja, ja, me ha encantado. ¿me das permiso para ponerlo en mi FB?

    Y, si no es mucho pedir, me encantaría que me enviaras más cuentos. Eres una artistaza…

    Aunque no te conozca personalmente, te mando un beso gordo por el buen ratito que he pasado oyéndolo.

    Anna

  • avatar Silvia Vallejo:

    Isabela, estoy impresionada… cuántos matices tiene tu voz. Gracias por este regalo hermoso. La música acompaña perfectamente, también. Besos.

Deja un comentario

Visita mi Web!
Imagen_web