Sinfonía gozosa

Todo comenzó con los gemidos escandalosos de dos que hacían el amor. A esos gemidos se sumaron otros. Unas semanas después, eran muchos. Como por arte de magia se reproducían de vecindario en vecindario los sonidos del placer, amalgamados con expresiones amorosas y risas de todos los calibres.

Poca gente lograba quedarse impasible tras escuchar los jadeos. Pronto la lubricación de corazones, mentes y cuerpos, reinó en la ciudad.

Se podían percibir distintos idiomas entre la maraña sonora, pero todas las nacionalidades y clases sociales tenían en común ciertos juegos. Había quienes hacían alusiones a animales, a objetos, a profesiones, a fenómenos naturales. También se escuchaban carreras o bailoteos lúdicos, el estruendo de más de un sofá o catre que colapsaba ante tanta alegría, el chirrear de colchones y patas de cama, el golpeteo de copetes contra las paredes. Se podría decir que durante unas semanas, la población colaboró sin saberlo en la composición de una sinfonía gozosa.

Cuando el frenesí bajó naturalmente y los sonidos se fueron espaciando, se descubrió que aquello formaba parte de un plan impulsado por los políticos del lugar. Ante el descenso de la natalidad y el mal humor de los ciudadanos, de modo secreto, se había puesto en marcha la campaña “Asmos.org”, cuyo lema, posteriormente revelado, decía:
Para que los miembros de una sociedad sean amables y tolerantes, han de generar sustancias lubricantes.

Estratégicamente puestos en pisos desocupados, los primeros gemidores fueron actores profesionales, encargados de generar un imaginario sonoro, seductor y contagioso.
Los pisos desocupados fueron otorgados a los gemidores profesionales, como pago a su invaluable aporte a la sociedad.

Esta historia está basada en sueños de la vida real.

Algunas muestras sonoras recogidas durante el evento:

Amor maduro

Los de arriba

Título del relato: Sinfonía gozosa
Título del dibujo: Sinfonía gozosa (técnica mixta) ©
@mendezisabela

 

15 comentarios para “Sinfonía gozosa”

  • […] historia publicada en su blog, Del vientre de un tintero, y que lleva por título SINFONÍA GOZOSA cosechó muchos éxitos y está basada en sueños de la […]

  • avatar Martín:

    Te leo y saco una conclusión: tu talento es infinito! Eres brillante: Te abrazo y te celebro, siempre.

  • avatar Caye:

    Tú siempre cosechando sonrisas!
    Genial la fuente de inspiración! De todos es conocido que «las apariencias engañan»

    ¿Cómo no se te había ocurrido antes lo de incluir los audios?
    Yo creo que estos deben ser el preludio*

    *Obertura o sinfonía, pieza que antecede a una obra musical.

  • avatar Paola:

    Belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy encantador todo, FELICITACIONES!!! y gracias por compartírmelo. Basado en suenios de la vida real, sublime!!!! Pronto regreso por Barcelona, allí nos reencontramos si continuás por esas tierras> por ahora un abrazo enorme con mucho carinio desde Brasil. Paola

  • Mmmmmm.

    No hay nada como oir algunas partes de un cuento. Escuchar, con todos los sentidos e imaginar la habitación, las caras, la ropa – o carencia de ella, las cortinas, los muebles, las bocas y las gotitas de sudor — lúbricos reflejos del placer. Bravo por inspirarme. ¿A qué? Quizá me lo grabaré. Jeje.

    Un beso sonoro,

    Jenifer

    • Gracias Jen, siempre me alegra recibir tus comentarios.
      Tenía tiempo queriendo introducir archivos de audio en el blog, era un sueño que aquí comienza a plasmarse, gracias a la complicidad de Ricard. De hecho escuchar aquellas entrevistas que colgaste en tu blog, me animó aún más a concretar este objetivo.
      Creo que el audio, da una dimensión diferente y sugerente a quien ha leído la historia.

      Tú sigue imaginando y si lo llegas a grabar, avísame, lo celebraré.
      Ojalá la iniciativa se vaya regando ; )
      Un abrazo.

  • ….en las mismas circunstancias me encontré, con las mismas vivencias, y pidiéndole a «mis querencias de comunicación» tranquilidad por aquello de «mi NO atrevimiento» a tan especial momento compartido por todos, sip!!!!
    Me encanta tu «transmitir», y me encanta tu «comunicación escrita»…. Te abrazo Isabela.

  • avatar celia calcaño:

    Mi querida Isa! el amor que está en ti, te suena y resuena en los vecinos. El amor lo sentimos, vivimos, añoramos y a veces lo soñamos de mil formas…,se escapa en un suspiro, se expresa en un gemido..

    Te deseo que siempre tengas a mano mucho Amor para Dar y Recibir y que se te escapen muchos gemidos para hacer coro en el vecindario y se haga expansiva la ola del Amor gozoso.

    Felicitaciones por tu creatividad , que siempre esté activa que nos hace disfrutar a muchos.

    Un abrazo extensivo a Ricard

  • avatar Karla:

    Bellisimo como todo lo que haces

  • 😀
    Que viva el amor sinfónico! siguiendo tu ejemplo me apunto al concurso!
    Un abrazote

  • Realmente original, me gustó mucho. Felicidades Isabela!

  • Follad, Follad malditos ke este es el grito de la libertat

  • avatar María Antonietta Pérez Mendoza:

    ¡Qué original, qué cómico, qué bello este cuento! 😀

  • Ojalá ocurriera, con intervención gubernamental o (mejor) sin ella.

    Felicitaciones por la cobertura multimedia del evento.

    • Sí Pablo, tienes razón, sería estupendo que se produjeran eventos así, y sería casi un milagro que los políticos los respaldaran : )
      Debo confesar que la inspiración del cuento se la debo a unos vecinos. Una vez que emprenden su sinfonía, se escuchan en toda la manzana. De hecho cuando los encuentro en el ascensor, debo esforzarme en disimular, porque tienen una pinta de lo más convencional, pero arman un alborozo sobrenatural, lleno de todo tipo de sonidos, tacones, carreras, etc, y lo que me apetecería, sería mirarlos a los ojos, contemplarlos largamente y extraer el secreto que los hace activar el jolgorio a toda hora. También me gustaría reírme mientras los miro, o guiñarles el ojo con complicidad, pero como a nada de esto me he atrevido, opto por escribir. Menos mal que siempre existe esta alternativa.
      Un abrazo y gracias por comentar..

Deja un comentario

Visita mi Web!
Imagen_web